Foro Vecinal de Seguridad Olivos -La Lucila

En Octubre del 2002, nuestro presidente, el Lic. Stephen Beaumont, se integra al Foro Vecinal de Seguridad de Olivos - La Lucila, en representación de la Cámara Empresaria de La Lucila. En ese mismo mes es electo Vocal de esta organización.

 

 

 

En Junio de 2004. El Lic. Beaumont junto al Titular de Olivos 1ª, Comisario Petrilli, y el Titular del Comando Patrullas V. López, Comisario Inspector Provenzano.

Lamentablemente, hasta el año 2004, este Foro prácticamente no tuvo actividad visible. por ello, entre Septiembre y Octubre CENTED participó activamente en la reactivación del Foro, conjuntamente con otras organizaciones de la Sociedad Civil y representantes del Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires. El 1 de Noviembre se presentó la documentación formal de integración del Centro de Tecnología para el Desarrollo y se designó al Lic. Beaumont como representante titular ante dicha entidad. El 15 de Noviembre del 2004 el Presidente de CENTED fue electo Presidente de este Foro, acompañado en la Comisión Directiva por representantes de destacadas Organizaciones Sociales de zona.

Entre los muchos logros de la nueva conducción, pueden mencionarse:

Normalización institucional
Legitimidad y representatividad de organizaciones integrantes:
- Se solicitó a todas las organizaciones integrantes la actualización de las designaciones de sus representantes.
- Nuevas organizaciones presentaron la documentación correspondiente.
- Se detectaron irregularidades en la representatividad de antiguos integrantes y se elevaron al Ministerio de Seguridad.
Reglamento interno:
- Al no existir un reglamento "oficial" se procedió a la digitalización del existente, la revisión por parte de los representantes de las entidades y posteriormente se redactó un nuevo reglamento.
- Se legalizaron las firmas del Presidente, Secretario y Tesorero por medio de Escribano Público.
- Se envió el nuevo reglamento al Ministerio de Seguridad y se entregaron copias a las organizaciones integrantes.
Asambleas:
- Se realizaron 14 asambleas formales, convocadas oportunamente y siguiendo un estricto Orden del Día, además de las reuniones de Comisión Directiva y las que se realizaron para tratar temas específicos.
Convocatoria a entidades:
- Durante toda la gestión se promovió la participación de organizaciones de la sociedad civil en el Foro, ya sea como integrantes plenos o simplemente para informarse de sus actividades.

Encuestas, mapas del delito y folletos informativos
- Se trabajó junto al Ministerio de Seguridad para la realización de un Mapa Vecinal de Prevención del Delito, para los municipios de la Jefatura Departamental Conurbano Norte, el cual se presentó el 18-12-04.
- Se realizaron 3 encuestas de Seguridad, obteniendo:
o En la 1ª: 189 Respuestas
o En la 2ª: 261 Respuestas
o En la 3ª: Se recibieron hasta el momento más de 300 Respuestas, y se finalizará la recepción el 13 del corriente.
o Los resultados se enviaron a los integrantes del Foro, a las autoridades Policiales, al Ministerio de Seguridad, a otros Foros y a la prensa.
- Se confeccionaron 2 folletos informativos denominados "Información para su seguridad"
o Del 1º se repartieron 2000 ejemplares.
o Del 2º se repartieron 7000 ejemplares.
- Esta difusión de información constituye la mayor cantidad de folletos y encuestas distribuidos por cualquier Foro de la Provincia de Buenos Aires, por iniciativa y con fondos propios, a lo largo de la historia de la existencia de los mismos.

Relaciones con la comunidad
- Se acompañaron denuncias y reclamos por parte de vecinos y organizaciones contra locales nocturnos y otros problemas de conflictividad social.
- Se asesoró a vecinos y comerciantes acerca de trámites y denuncias en la jurisdicción.
- Se colocó una Cartelera Informativa en la Comisaría

Relaciones Institucionales
Se participó en reuniones y / o se presentaron notas, pedidos o denuncias ante:

- Policía de la Provincia de Buenos Aires
o Comisaría 1º
o Jefatura Distrital
o Jefatura Departamental
o Delegación de Bomberos
o Delegación de Asuntos Internos
o División Investigaciones Delitos Ecológicos
o Delegación de investigaciones de tráfico de drogas ilícitas - San Isidro.
- Ejecutivo provincial
o Gobernación
o Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires
o Subsecretaría de Participación Comunitaria
o Dirección Gral. de Fiscalización de Agencias de Seguridad Privada
- Legislativo provincial
o Comisión de Seguridad de la H. C. Diputados de la Provincia de Buenos Aires
- Poder Judicial
o Fiscalía General de San Isidro
o Fiscalía Federal de San Isidro
- Municipalidad de Vicente López
o Dirección de Seguridad
o Comisión de Seguridad del H. C. D
o Subsecretaría de Inspección General
o Dirección de seguridad e higiene industrial
o Secretaría de Cultura
o Dirección General de Defensa Civil
- Interforales
o Foros de Vicente López, San Isidro y Tigre

Presencia en medios de comunicación
Conscientes de la importancia que tiene la visibilidad pública para, en primer lugar crear una imagen institucional sólida, y en segundo lugar lograr colocar en la agenda pública asuntos que no se solucionarían simplemente con notas o pedidos formales, es que se ha buscado fortalecer el vínculo con los medios de prensa, sobre todo con aquellos de la zona. Es así que el Foro ha aparecido en por lo menos 34 notas en medios gráficos o Internet, 6 entrevistas radiales y 12 apariciones en televisión, dando un promedio de más de 2 notas mensuales que difundieron su labor.

Transparencia de gestión (acceso a la información)
El FVS Olivos La Lucila ha sido el primer Foro de toda la Provincia de Buenos Aires, en colocar prácticamente toda la información acerca de su gestión en Internet (www.forosdeseguridad.org.ar), por lo que se convierte en información pública, de libre acceso para cualquier persona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Diciembre de 2005. El Lic. Beaumont junto al Titular de Olivos 1ª, Capitán Petrilli, en ocasión de la inauguración de una cartelera del Foro en la Comisaría.

 

 

Para ver el trabajo completo del Foro Vecinal de Seguridad de Olivos - La Lucila, seguir el siguiente link:

http://www.forosdeseguridad.org.ar/Olivos.htm

En Octubre del 2006, nuestro presidente fue reelecto presidente del Foro Vecinal de Seguridad de Olivos - La Lucila para el período 2006-2008.
En Julio de 2007. En el Rotary Club de Olivos. El Lic. Stephen Beaumont junto a la presidenta del RCO, Amelia Morán y el Titular de Olivos 1ª, Capitán Juan Carlos Petrilli.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En 26 de noviembre del 2008, nuestro presidente fue nuevamente reelecto presidente del Foro Vecinal de Seguridad de Olivos - La Lucila para el período 2008-2010.
23 de Mayo de 2008. Reunión de autoridades del Foro con el Titular de Olivos 1ª. Roberto Brey (CELL), Norman Mercer ( Rotary Club de Olivos), Capitán Miguel Angel Suarez, Carlos Gómez y Carmelo Isola (Centro de Almaceneros de Vicente López), Stephen Beaumont (CENTED), Ernesto Morán y Enrique Leporati (Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de Olivos) y Alberto Nogueras (Junta Vecinal del Barrio Enamour).

Para ver el trabajo completo del Foro Vecinal de Seguridad de Olivos - La Lucila, seguir el siguiente link:

http://www.forosdeseguridad.org.ar/Olivos.htm

 

 

 


 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

23 de Mayo de 2008. Reunión de autoridades del Foro con el Titular de Olivos 1ª. Augusto Picato ( Rotary Club de Olivos), Carlos Gómez (Centro de Almaceneros de Vicente López), Comisario Horacio Domínguez, Comisario José Luís Flores, Stephen Beaumont (CENTED), Alberto Nogueras (Junta Vecinal del Barrio Enamour), Roberto Brey (CELL), Enrique Leporati (Sociedad Cosmopolita de Socorros Mutuos de Olivos).

 

Entrega de reconocimiento del Foro al Titular y personal de Olivos 1ª. Comisario Horacio Domínguez (2do Jefe), Stephen Beaumont (CENTED) y Comisario José Luís Flores (Jefe).