Semanario Prensa Libre. 1 de Septiembre de 2006.
"Los foros y un trabajo junto con diputados provinciales."

A raíz de una iniciativa de un grupo de foros de la región metropolitana norte, se logró alcanzar un convenio de colaboración con varios diputados provinciales, para así lograr que los Foros Vecinales participen del debate de leyes que resulten de interés para su trabajo con la comunidad. Para esto se realizaron dos reuniones, los días 17 y 24 del corriente, en la Unión Vecinal de Socorros Mutuos de Villa Martelli, que contaron con la presencia de los diputados Jaime Linares, Jorge Simoni y Marta Ferrara, los Foros organizadores de los municipios de Vicente López, San Isidro y Tigre y foros invitados de Pilar y Malvinas Argentinas. En estas reuniones se intercambiaron ideas sobre la legislación referida a los foros, sus atribuciones y sus competencias. Por un lado, se analizó el proyecto alternativo a la modificación propuesta por un sector del Ejecutivo, de la Ley de Seguridad Pública de la Provincia de Buenos Aires, desarrollado por este grupo de foros de la región metropolitana norte que vienen trabajando hace tiempo sobre posibles mejoras en la legislación que sustenta sus actividades. Por otro lado, se tomó conocimiento del proyecto de ley, del Dip. Simoni, que contempla la creación del la figura de "voluntariado social en materia de seguridad."
Como resultado de estas reuniones, se convino "desarrollar un trabajo conjunto entre diputados y foristas para el análisis y estudio de los proyectos de Ley en trámite parlamentario vinculados a la Seguridad Pública", y que representantes de los Foros participen en las reuniones de la Comisión de Seguridad y Asuntos Penitenciarios de la Honorable Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires.
Por este motivo se decidió que el Lic. Esteban Beaumont y el Dr. Carlos Mari (de los foros de Olivos-La Lucila y Villa Martelli respectivamente), concurran, en representación de los foros de la región metropolitana norte, a la legislatura provincial para comenzar a desarrollar esta nueva metodología de trabajo. Según explicó a Prensa Libre Esteban Beaumont, en la reunión: "le transmitimos a los diputados la visión que tienen los foros acerca del modelo deseado de participación de la sociedad en el diseño, implementación y control de las políticas públicas de seguridad. Además reafirmamos nuestra posición sobre la necesidad de consultar a quienes hace años trabajan en forma gratuita y desinteresada para intentar brindar más seguridad a la comunidad, y no legislar solamente basados en la información provista por el ejecutivo. Un claro ejemplo de esto es el proyecto de ley que impulsa un sector del Ministerio de Seguridad, donde virtualmente se destruye a los Foros, pero, sin embargo, varios diputados desconocían el alcance real de las modificaciones y sobre todo su impacto directo en los verdaderos usuarios del sistema. Por otra parte vemos que existen propuestas serias y fundamentadas como el proyecto de ley de Jorge Simoni, que introduce el concepto de voluntariado social en materia de seguridad. Lo importante es que se logró una comunicación fluida y esperamos que esto se convierta en un gran paso para que los Foros de Seguridad puedan establecer nuevos vínculos con los diferentes componentes del estado."