Semanario Prensa Libre. 1 de Septiembre de 2006.

Nuevos policías para la zona norte
Son vecinos capacitados a cargo del municipio

El 24 de agosto se realizó el acto de graduación de la Primera Promoción de Policías que cumplirán funciones en la Jefatura Distrital, que comprende a los municipios de Vicente López, San Isidro, San Fernando, Tigre y Pilar. Alrededor de 40 policías recién graduados se desempeñarán en cada municipio de ahora en adelante, satisfaciendo dos anhelos, tener más policías y que fueran vecinos que conocieran su zona.

Durante el evento se entregó la distinción especial a la aspirante Ana Karina Pérez, vecina de Vicente López, por haber sido la egresada con el mejor promedio general, conducta, compañerismo y virtudes personales a lo largo de su paso por la Escuela de Formación Inicial de Policía Distrital, con sede en Benavidez. Ana Pérez también fue la abanderada, y los escoltas: Damián Alasia de San Isidro y Marcelo Saavedra de Tigre.
La ceremonia de graduación se realizó en el Centro Educativo y Cultural (CEDEC) N°1 de Victoria con la presencia del ministro de Seguridad de la Provincia, León Arslanián, los intendentes de San Isidro, Gustavo Posse, de San Fernando, Gerardo Osvaldo Amieiro; de Pilar, Humberto Zúccaro; del secretario de Gobierno de Tigre, Ernesto Casaretto; y del representante de Vicente López para la Región Metropolitana Norte, Osvaldo Simiele, entre otras autoridades.
El gimnasio estuvo colmado de familiares y allegados de los graduados, cuyos estudios fueron solventados por cada uno de los municipios, en una nueva modalidad en la capacitación inicial policial.
OsvaldoAmieiro, al dar la bienvenida destacó "la decisión del Ministerio de Seguridad Bonaerense de descentralizar la capacitación e incorporación de nuevos policías", resaltó "la excelente articulación entre los funcionarios del Ministerio y de los Municipios" y el hecho de que los graduados sean vecinos de la zona.
Por su parte, Gustavo Posse dijo: "Las causales del delito son sociales pero cuando existe el delito lo que se requiere es seguridad, por eso es muy auspiciosa la incorporación de estos nuevos agentes que tienen el plus de conocer la zona".


Foto:
Amieiro, Posse, Arslanian (de espaldas) y Simiele al entregar los diplomas.