Se trata de Luis Alberto Brun
Un ex carapintada, nexo entre Foros y el Ministerio

Javier Drovetto jdrovetto@clarin.com

Lleva poco más de un mes en funciones. No fue presentado oficialmente a la prensa ni se sabía demasiado de él hasta que trascendió su pasado.

Luis Alberto Brun es el nuevo nexo que tienen los foros vecinales de la zona Norte para relacionarse con el Ministerio de Seguridad bonaerense. Hoy está en boca de muchos porque se supo que 19 años atrás había participado del levantamiento carapintada de Semana Santa de 1987. Y también porque varios vecinos que integran los foros lo acusan de "altanero" y "prepotente". Ex capitán de Infantería del Ejército y combatiente en Malvinas, Brun trabaja en el Ministerio desde 2004 y es director de Planeamiento y Gestión. Hace poco más de un mes, León Arslanián lo nombró encargado de las relaciones entre los foros de San Isidro, Vicente López, Tigre y San Fernando y su cartera.

Arslanián lo habría definido como un 'reconvertido' que tiene una "fuerte convicción democrática" según contaron en el Ministerio. Brun, 51 años, es actualmente licenciado en administración con especialización en marketing. En los primeros contactos que mantuvo con los foros locales marcaron el inicio de una relación mala, con mucha fricción. "El diálogo es poco feliz. Nos resultó un hombre altanero y prepotente", consideró Jorge Ferrer, presidente del Foro Municipal de Seguridad, que agrupa a su vez a todos los foros del Partido. Un vecino, integrante de un foro, confió que Brun los invitó a la departamental de Tigre a una reunión de último momento. "Cuando llegamos, le preguntamos de qué hablaríamos. Y nos contestó con un, "Si no pueden esperar, ahí tienen la puerta"", relató la fuente. Clarín San Isidro intentó dialogar con Brun, pero no pudo ser posible. Voceros del Ministerio aseguraron que el funcionario "no quiere hacer declaraciones". Las mismas fuentes dijeron que Arslanián no tiene en su mente desplazar a Brun. Entre otras propuestas, Brun pretende que los foros elaboren y actualicen constantemente un mapa del delito. "Nos trata como funcionarios y se olvida que trabajamos ad-honorem", agregó un titular de un Foro.