"Un disparate"

Mauricio Macri opinó en Vicente López sobre la reforma de la Ley 12.154


El pasado sábado 5 de Agosto, en la esquina de la Quinta Presidencial, Villate y Av. Maipú, se llevó a cabo el lanzamiento de una nueva campaña del partido de Mauricio Macri, Propuesta Republicana, con la finalidad de que no se lleve a cabo la reforma del código penal que propone el gobierno. Articulada como una Consulta Popular Nacional bajo el lema "Argentina Segura," busca que los ciudadanos depositen en urnas, un volante que manifiesta: "No estoy de acuerdo en Eliminar la reincidencia (...), Reducir las penas (...), No considerar el sexo oral como violación y No considerar la corrupción de menores y la asociación ilícita como delitos."

El primer volante fue depositado por la concejal de Vicente López María Marta Maenza; la siguieron el diputado provincial Jorge Macri y la mayoría del público presente, unas cien personas. Pasado el medio día llegó el propio Mauricio Macri quien, luego de realizar el acto protocolar, conversó con algunos de los asistentes y con numerosos medios de prensa.

El presidente del Foro Olivos-La Lucila, Esteban Beaumont, presente en al ocasión, aprovechó para preguntarle públicamente a Mauricio Macri su posición acerca de "la participación de la sociedad Civil en el control de las políticas públicas de seguridad". Macri respondió: "Más allá de que me parece una idea excelente, hoy no tenés mas remedio, no queda otra..." Beaumont le preguntó también sobre el proyecto de modificación de la actual Ley de Seguridad (12.154) que reemplaza las Organizaciones Sociales por espacios político-partidarios. "Es un disparate –dijo el dirigente- Están mezclando las cosas. Es fundamental que el control sobre la policía sea independiente. No estamos para nada de acuerdo con la actual política de seguridad de la provincia de Buenos Aires, ni la de la Nación tampoco para el caso… Así es como la policía termina ‘mangando’ el 25 o 30 % de la nafta que necesitan por mes para los patrulleros," concluyó Macri.