DISCRIMINACION?

En algunas de sus declaraciones el Ministro de Seguridad Bonaerense reivindicó la creación de la Policia de Distrito. Destacó las ventajas que cada Municipalidad tenga su propia Policia. Debido a que las comisarias de hoy han perdido identidad, he hizo referencia a que ha bajado la sensación de inseguridad.
Ahora bien, en los tiempos que nos toca vivir, donde el nivel de violencia parece no tener limites, la cultura de la transgreción se ha instalado peligrosamente, el nivel de desprestigio a que llegaron nuestras fuerzas policiales, seguramente por mérito propio; pero también condenada por motivos políticos y/o ideológicos. Estas y otras razones, requieren de una Politica de Seguridad acorde a la realidad.
No es mi intención analizar cuál seria la politica correcta, pero quiero referirme a una situación especifica que es la que sufrimos los habitantes del Partido de Tigre.
Tigre cuenta con una población cercana a los 400.000 habitantes. Es uno de los Partidos mas extensos del Conurbano Bonaerense, con una superficie de 147 kilometros cuadrados (sin contar las islas) superando en extención a la suma de los Partidos de Vicente Lopez, San Isidro y San Fernando.
Teniendo en cuenta que el primer eslabón en la cadena de la lucha contra el delito es la prevención, el sentido comun nos indica que para ello, es muy importante la presencia policial. Si tomamos como referencia, que Vicente Lopez, San Isidro y San Fernando, sumados, cuentan con un plantel cercano a los 1200 hombres, ¿por qué en Tigre nos tenemos que arreglar con apenas 400 efectivos para cubrir una superficie mayor?.... O acaso no tenemos los mismos problemas que nuestros vecinos. Y esto no significa que nuestros vecinos esten conformes, seguramente la consideraran insuficiente. Pero nuestro caso es dramático. Hace unos dias el titular de la Comisaria 1ª ( Tigre centro- Rincon de Milberg) queriendo dar respuesta al reclamo de vecinos, solicitó que le enviaran refuerzos, obteniendo como unica respuesta una sanción disciplinaria.
Insisto, Sr. Ministro no es mi intención analizar su política de seguridad. Pero si pretendo, que al menos nuestro Partido no sea discriminado.

Angel Rene Benitez
Presidente


Foro Vecinal de Seguridad
Comisaria 1ª, Sub Cria. Delta
Destacamento Rincon de Milberg
Ciudad de Tigre