En Olivos a los 3 días del mes de Enero de 2005, se reúnen en la sede del Centro de Almaceneros de Vicente López los Sres. Alberto Car, Alfredo Fernández, Carmelo Isola, Oscar Penchoff, Noemí Rebosio, Sandra Teti, Carlos A. Mari, Esteban Beaumont, Marta Arrechavaletta, Dalmacia Francia, Carlos Marincovich, Carmen Grosso, Carlos Gomez y Alberto Cuervo con el fin de constituir un Consejo de Prevención de Alcoholemia.

Como primera medida se establece como visión atenuar el consumo de bebidas alcohólicas por menores, dentro del Municipio de Vicente López. Se establece como misión la concientización a quien corresponda dentro de su ámbito: como ciudadano consumidor o como comerciante. Como objetivo es el de desarrollar una conciencia social a través de la familia, la cual deberíamos estructurar de tal manera para que realmente sea participativa y comprometida. Las vías de gestión se realizaría en tres etapas, la primera es buscar los objetivos en este acto, la segunda convocar al resto de las fuerzas vivas del partido para que esta iniciativa se ponga en conocimiento del resto de la población, el tercer ítem sería convocar a las autoridades municipales, policiales y judiciales para que reconozcan esta problemática y el grado de compromiso asumido por este acto. Para ello deberíamos elevar a quien corresponda la necesidad de elaborar cuando se constate una infracción una altísima calidad de redacción del acta de dicha infracción, de tal forma de evitar la posibilidad de la aplicación de un recurso de amparo.

También se debería convocar a educadores, profesionales, medios de comunicación para fijar objetivos precisos, por ello declaramos como propuesta inmediata un objetivo de acuerdo a la demanda de la oferta y consumo de alcohol. Dentro de la demanda es la concientización de la familia y dentro de las ofertas utilizar los Foros de Seguridad para que se ocupen del contralor policial. Se deberán fijar plazos y objetivos que surjan de futuras reuniones de conformación del Consejo antes mencionado de tal forma de ejercer, por medio de la suma de voluntades, de una presión suave, constante y progresiva.

Se fija la fecha de la próxima reunión el día 10 de Enero de 2005 a las 20.30 horas. En la misma sede del Centro de Almaceneros de Vicente López, Av. Maipú 2112.