Un remisero habría confesado 8 violaciones: "estaba poseido" DIARIO EL DÍA.COM / POLICIALES (26-09-06)

Un remisero de 34 años, que era contratado por "famosos", fue detenido en la localidad de Boulogne acusado de ocho ataques sexuales, los cuales, según confesó ante la Policía, los habría cometido por estar "poseído".

Los investigadores sospechan que el sospechoso también cometió otros cuatro abusos en la zona norte del Conurbano y no descartan que también sea el autor de otros hechos de ese tipo en capital federal.

Por su parte, compañeros de la agencia donde trabaja el presunto agresor se mostraron sorprendidos por la detención del remisero, ya que lo consideraban un "excelente chofer" que, incluso, era solicitado por "personalidades y sus familiares".

Fuentes policiales informaron que el acusado fue atrapado la noche del sábado último en la remisería situada en Nuestras Malvinas al 1.400, en la localidad bonaerense de Boulogne, partido de San Isidro, donde trabajaba hace años como chofer.

El sospechoso fue apresado luego de una investigación que comenzó el 26 de marzo último, a raíz de una denuncia por el abuso sexual de una mujer cometido en el partido de Vicente López, agregaron los voceros.

Según las fuentes, el hombre fue vinculado a otros 11 ataques sexuales contra mujeres, varias de ellas menores de edad, cometidos en ese partido y en el vecino de San Isidro, la mayoría de ellos seguidos de robo.

En base a tareas investigativas, personal de la comisaría de Olivos lo detuvo y el acusado luego reconoció su autoría en ocho de los casos, precisó una fuente de la pesquisa.

"Mostró cierto arrepentimiento y manifestó algo parecido a que estaba poseído por un demonio", indicó el informante.

Tras esos dichos, el remisero fue indagado en la fiscalía tercera de Vicente López Este, a cargo de Laura Zyseskin, y luego la justicia de Garantías de San Isidro ordenó su detención por esos ocho casos de abuso sexual, añadieron los voceros.

"El modus operandi de este hombre era utilizar su remise Peugeot 405 color azul en horas de la madrugada, los viernes, sábados y domingos, cuando detectaba grupos de chicas en las esquinas de las confiterías bailables y se ubicaba en la posición de balizas", explicó a la prensa el inspector Luis Pozzoli, titular de la Jefatura Distrital de Vicente López.

"Entonces, esperaba a que las chicas preguntaran si era un remise, él contestaba que sí y entre tres y cuatro chicas ascendían al vehículo", señaló el jefe policial.

Según Pozzoli, el acusado, "luego iba llevando a cada una de las jóvenes a sus respectivos domicilios y cuando se quedaba con la última, utilizando un cuchillo tipo tramontina, la amenazaba y la despojaba de su teléfono celular y dinero efectivo para después cometer el acto de violación".