Misión y objetivos de forosdeseguridad.org.ar

El proyecto forosdeseguridad.org.ar consiste en el diseño, desarrollo, implementación y evaluación de un sistema de información y comunicación institucional para los Foros de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, creados en el ámbito de la ley 12.154 de Seguridad Pública. El portal ForosdeSeguridad.org.ar es un espació creado para permitir a TODOS los Foros, tanto Vecinales como Municipales, cuenten con un espacio en donde difundir su trabajo y así poder llegar a más gente.

Este es un portal independiente, creado desde
y para las Organizaciones de la Sociedad Civil


Para llevar a cabo las tareas que les atribuye la ley 12.154 de Seguridad Pública, los Foros necesitan contar con todas las herramientas posibles para profesionalizar su accionar y potenciar su alcance. Por ello, no pueden permanecer ajenos a las tendencias que hoy se imponen tanto en el país como en el mundo. El concepto de gobierno electrónico tiene cada vez más aceptación en el estado nacional, pasando de meras pruebas piloto a formar parte de un plan estratégico para reducir el costo operativo y mejorar la dinámica interna de diversas áreas clave del mismo. Uno de los mejores ejemplos es el de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), en donde la presentación de declaraciones generadas electrónicamente dejó de ser una opción para convertirse en la norma (Sistema SIAP y aplicativos secundarios). Implementaciones parecidas han sido llevadas a cabo por organismos provinciales como por ejemplo la Dirección Provincial de Rentas de la Provincia de buenos Aires para la liquidación del impuesto sobre los ingresos brutos (Aplicativos IB2 y otros) y emisión de todo tipo de comprobantes, liquidaciones, intimaciones, etc. Más allá de estos ejemplos puntuales, cuya efectividad siempre será motivo de debate, lo indudable es el crecimiento del uso de la informática y las comunicaciones digitales tanto entre la población en general como en el gobierno en sus distintos niveles. Por este motivo, los Foros de Seguridad de la provincia de Buenos Aires se verán beneficiados al lograr alcanzar a una mayor cantidad de habitantes dentro de sus respectivos ámbitos de actuación.

Objetivos

El portal forosdeseguridad.org.ar brinda información acerca de:

Los Foros de Seguridad de la Participantes:
o Nombre y radio de acción.
o Datos de contacto: números de teléfono, dirección, mail, etc.
o Nómina de autoridades. Historia.
o Reuniones, convocatorias, etc.
o Principales programas en marcha.
o Estadísticas y/o mapas del delito.
o Orientación al vecino.

El Estado
o En particular el Ministerio de Seguridad de la Prov. de Bs. As. y en general los poderes ejecutivos, legislativos y judiciales de los gobiernos municipales , provinciales y nacional.
o La policía de la Prov. de Bs. As.: datos de contacto: números de teléfono, direcciones, mail, etc.
o Legislación (leyes, decretos, ordenanzas, etc.)
o Estructura, funciones, alcances y limitaciones de los diversos sectores.
o Servicios, etc.

Otras Organizaciones de la Sociedad Civil que trabajan en temas referidos a la seguridad

Brindará información para:

Los Foros de Seguridad Participantes.

Los demás Foros de Seguridad de la Provincia.

Los vecinos.

La policía de la Prov. de Bs. As.

El Estado, en particular el Ministerio de Seguridad de la Prov. de Bs. As. y en general: los poderes ejecutivos, legislativos y judiciales de los gobiernos municipales , provinciales y nacional.

Otras Organizaciones de la Sociedad Civil que no participan en el sistema de Foros.

La Prensa.

Ofrecerá canales de comunicación:

De los vecinos hacia los Foros de Seguridad:
o Consultas.
o Pedidos de información u orientación.
o Sugerencias, etc.

De los Foros de Seguridad hacia los vecinos:
o Boletines informativos.
o Notas periodísticas.
o Encuestas de victimización, conflictividad social, etc.

 

IMPORTANTE: Este sitio se encuentra en actualización permanente. Al momento de ponerse on-line, el 1º de Junio de 2006, se carece de mucha información acerca de los diversos Foros de la Provincia de Buenos Aires, pero ésta se irá agregando a medida que nos llegue.

Sr/a. Foristas: Por favor no duden en hacernos llegar toda aquella información que pueda ser de utilidad para ayudarlo a trabajar mejor: datos de contacto, noticias, etc. Toda información es bienvenida y con gusto será publicada. También nos interesa conocer sus opiniones sobre el sitio.

 

Página en construcción....................

Volver