Se posterga el plazo para la presentación de proyectos

Premio Participación Social del semanario Prensa Libre

A raíz de diversos pedidos de Organizaciones interesadas en participar, el Semanario Prensa Libre ha decidido postergar el plazo para la presentación de proyectos hasta el 31 de Agosto.

El Premio Participación Social busca identificar, apoyar y difundir las actividades de las organizaciones de la sociedad civil de la Región Metropolitana Norte que realizan aportes significativos a la sociedad en general. Mediante este premio se busca lograr una mayor exposición de las actividades de estas organizaciones y así contribuir a que amplíen su base de apoyo, fortalezcan su imagen, maximicen el impacto social de sus acciones y logren una mayor capacitación que los ayude a planificar e implementar profesionalmente sus estrategias.

¿Quiénes pueden participar?
Todas las Organizaciones de la Sociedad Civil (fundaciones, asociaciones civiles, cooperativas, mutuales o simples asociaciones) que tengan sede en alguno de los cuatro municipios de la Región Metropolitana Norte, es decir, Vicente López, San Isidro, San Fernando y Tigre. Además, dichas organizaciones deben tener cierto grado de formalidad (como mínimo deben poseer reconocimiento como Entidad de Bien Público Municipal y, preferentemente, Personería Jurídica) y una antigüedad de por lo menos dos años. Pueden estar desarrollando actividades en cualquier campo: educación, cultura, salud, medio ambiente, infancia, discapacidad, desarrollo social, etc.

El comité de selección
La recepción de las presentaciones, la preselección de los participantes y la organización integral del premio ha sido encomendada al Centro de Tecnología para el Desarrollo (CENTED), organización líder en capacitación y consultoría para el Tercer Sector. El Jurado estará conformado, en los cuatro municipios, por un representante de Prensa Libre y otro de CENTED. A su vez, en cada municipio se sumarán otros tres jurados: un representante de alguna reconocida entidad social, un representante del municipio y un representante de las empresas auspiciantes.

¿Cómo participar?
La Ficha de Inscripción podrá solicitarse por mail a info@cented.org.ar o descargarse del sitio web www.cented.org.ar. En caso de no poseer acceso a internet se podrá llamar al 4794-4702 para solicitar una copia impresa.