Ponencia del Presidente de CENTED en la VIII Conferencia Regional de América Latina y el Caribe de la Sociedad Internacional de investigación del Tercer Sector (ISTR)

Se realizó la VIII Conferencia de América Latina y el Caribe de la Sociedad Internacional para la Investigación del Tercer Sector (ISTR) en la sede de la Universidad Católica Argentina en Buenos Aires. El evento fue un ámbito de discusión y reflexión acerca de los principales temas de interés relativos al tercer sector latinoamericano.

En la misma se recibieron 137 trabajos (120 ponencias, 10 pósters y 7 paneles), provenientes de 15 países. Todos los trabajos fueron sometidos a un proceso de revisión por dos académicos independientes de distintas nacionalidades. El nombre del autor(a) o autores, así como de los otros árbitros, fueron omitidos. Colaboraron con el proceso de revisión de trabajos 32 colegas de 6 países (Argentina, Brasil, Chile, México, Perú y Uruguay). El resultado de la evaluación de los trabajos, tuvo como resultado la aprobación de 103 trabajos.

Entre las ponencias presentadas estuvo "La participación de las organizaciones de la sociedad civil en las políticas públicas de seguridad," a cargo del presidente de CENTED, Stephen Beaumont. La misma se desarrolló en el panel "Aportes desde la sociedad civil a situaciones de violencia y de vulnerabilidad social," y lo acompañaron estos otros trabajos:
Organizações da Sociedade Civil e Violência Urbana no Rio de Janeiro / Leilah Landim (Brasil)
El rol de las organizaciones de la sociedad civil en la revitalización de barrios vulnerables en Chile: aprendizajes de Estados Unidos y Francia / Constanza Ulriksen M, (Chile)
Crisis y género. Políticas sociales y alianzas público privadas / Marcela Jíménez, Hernán Acuña (Chile)
Social Capital, Poverty Reduction and Sustainable Development: Regional Comparisons using Cross-Country Data / Naoto Yamauchi; Kanako Yoshikawa (Japón)

Descargar programa preliminar Conferencia Regional ISTR 2011 (.pdf)

Descargar ponencia "La participación de las organizaciones de la sociedad civil en las políticas públicas de seguridad," (.doc)