Curso de Gerenciamiento de Organizaciones Sin Fines de Lucro
Inicia el 19 de Abril la Decimonovena Edición

La tercera semana de Abril inicia la 19ª edición del Programa de Gerenciamiento de Organizaciones Sin Fines de Lucro, organizado por el Centro de Tecnología para el Desarrollo (CENTED) junto a la Cámara Empresaria de La Lucila (CELL).

El Programa de Gerenciamiento de Organizaciones Sin Fines de Lucro consiste en un curso-taller de tres meses de duración, dirigido a directivos, personal gerencial y técnico, voluntarios y asesores de OSFLs, tales como asociaciones civiles, fundaciones, mutuales, cooperadoras, cámaras empresariales, asociaciones profesionales, organizaciones comunitarias, etc. En el mismo se trataron temas como Historia del tercer sector, Constitución de organizaciones, Aspectos legales e impositivos, Presentación de proyectos, Diseño e implementación de programas sociales, Marketing, Administración de recursos humanos, Recaudación de fondos, Planeamiento estratégico, Gobierno y dirección de organizaciones, etc.

El Lic. Stephen Beaumont, Presidente de CENTED y principal responsable del curso, comentó a Prensa Libre que “Este curso ha servido para capacitar a una gran cantidad de integrantes de Organizaciones Sociales, quienes frecuentemente se encuentran en situaciones que demandan mayores conocimientos que los que actualmente poseen, representantes del Estado, fundamentalmente de áreas que tienen vinculación directa con este tipo de organizaciones, y personas que se encuentran en la fase inicial de creación de una organización social. Para todos ellos, este curso pretende brindar los conocimientos teóricos para una mayor comprensión de la dinámica del tercer sector, al mismo tiempo que se trabaja sobre el estudio de casos para complementar la implementación práctica de los conocimientos adquiridos. Al ser el octavo año consecutivo en el cual se ha dictado el curso, hemos ido mejorando permanentemente el diseño curricular, las metodologías de enseñanza y el proceso educativo en general. Hoy no existe otra oferta de capacitación de similares características, por lo que la demanda de vacantes es alta y lo habitual es que se agoten bastante antes del inicio del curso, ya que por cuestiones didácticas solo admitimos un máximo de diez personas por curso.”

La 19º edición de este curso comenzará el 19 de Abril, y se dictará los Jueves de 19 a 21 hs. en La Lucila, a metros de la estación.

 

 

 

 

 

 

 

 

En la foto (de izq. a der.): Edith Juarez, Elba Tello, Liliana Rothschild, María Isabel Duarte, José Luís Uviedo, Oscar Papuccio y Stephen Beaumont (CENTED).