CENTED participó de la Segunda Conferencia Internacional Interdisciplinaria, organizada por la Universidad Católica del Este de África (CUEA), del 25 al 29 de Junio de 2013, que se desarrolló en Nairobi, Kenia.

 

 

 

 

 

 

 

Del 25 al 29 de Junio, en Nairobi, Kenia, se desarrolló la Segunda Conferencia Internacional Interdisciplinaria, organizada por la Universidad Católica del Este de África - CUEA (www.cuea.edu). El evento, cuyo tema central alude a los "Desafíos del Desarrollo de África", ha convocado una amplia gama de trabajos sobre campos tan diversos como la educación, la agricultura, la energía, las ciencias sociales, las humanidades y la ciencia y la tecnología. En total se presentaron unas 600 ponencias de representantes académicos provenientes de 22 países, de los cinco continentes.

 

Ceremonia de inauguración

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Uno de los académicos internacionales que estuvo presente (el único de Latinoamérica) fue el presidente de CENTED, Stephen Beaumont quien disertó en relación a "La identificación de las necesidades de formación clave para los líderes de organizaciones de la sociedad civil que operan en el desarrollo local." (Título original: "Identifying key training needs for leaders of Civil Society Organizations operating in local development."- Descargar Ponencia)

Durante los días en los que se desarrolló el evento también se desarrollaron otras actividades como una donación de libros de CENTED a la biblioteca de la Universidad Católica del Este de África y también la presentación, para el mercado africano, de la plataforma de capacitación virtual para organizaciones de la sociedad civil, en idioma inglés (www.cented.org)

Por su parte, Beaumont afirmó que "Este congreso ha sido una experiencia muy novedosa para nuestra institución ya que, si bien contamos con una vasta experiencia en Hispanoamérica además de haber capacitado una cantidad de organizaciones con base en Estados Unidos y países europeos, no nos sucede lo mismo con países africanos. No obstante hemos encontrado un gran interés tanto en nuestra oferta académica como en la experiencia que hemos adquirido en otros países donde las organizaciones del Tercer Sector juegan un rol preponderante en cuestiones de desarrollo local. Me siento muy agradecido tanto a los anfitriones como a los colegas de otros países con los que compartimos este prestigioso evento y esperamos poder avanzar sobre varias propuestas de colaboración que han surgido de este encuentro."

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con el Dr. Joseph Kavulya (Deputy University Librarian), haciendo entrega de los libros de CENTED para la biblioteca de la CUEA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Prof. Maurice N. Amutabi, principal responsable del Congreso, durante la ceremonia de cierre

 

 

Descargar programa completo