CENTED participó de la Conferencia Internacional "Educación de calidad: temas, problemas, retos y desarrollo," organizada por la Asociación India de Investigación Educativa (AIAER) y la Universidad Abierta Yashwantrao Chavan de Maharashtra, ubicada en Nashik, India.

 

 

 

 

Ceremonia de inauguración, presentada por el Director de la Conferencia, Dr. Sadashiv Chaugule

 

 

 

Del 22 al 24 de Febrero de 2014, en Nashik, Maharashtra, India, se desarrolló la Conferencia Internacional "Educación de calidad: temas, problemas, retos y desarrollo," organizada por la Asociación India de Investigación Educativa (AIAER) y la Universidad Abierta Yashwantrao Chavan de Maharashtra. Uno de los académicos internacionales que estuvo presente en el congreso (el único del continente americano) fue el presidente de CENTED, Stephen Beaumont, quien disertó en relación al trabajo "E-Educación para líderes de organizaciones sin fines de lucro: Mejor tecnología no conduce necesariamente a mejores resultados." (Título original: "E-Education for leaders of Non Profit Organizations: Better technology does not necessarily lead to better outcomes.")

 

 

Stephen Beaumont y Dr. Ram Takwale (Founder and Vice Chancellor of YCMOU)

 

 

 

 

 

 

 

 

En dicho evento, también participó del panel central "Situación Educativa de Diversos Países," en donde delegados extranjeros expusieron acerca de los sistemas educativos y la formación docente de sus respectivos países. En representación de Argentina (aunque también se incluyó una breve exposición sobre otros países latinoamericanos), Beaumont compartió el panel con John Oluoch (Director de Rongo University College, Kenya), Leela Pradhan (Central Department of Education, Tribhuvan University, Kathmandu, Nepal) y Majibar Rahman Howlader (Bangladesh Science Education Association, Bangladesh), bajo la moderación de S.P. Malhotra (Presidente de AIAER, India). La presentación estuvo a cargo del Director de la Conferencia, Dr. Sadashiv Chaugule.

Durante el transcurso del evento también se desarrollaron una serie de reuniones entre el presidente y la secretaria de CENTED, Stephen Beaumont and Mariana Gutiérrez, y participantes tanto de la India como de otros países, fundamentalmente para promocionar la plataforma de capacitación virtual para organizaciones de la sociedad civil, en idioma inglés. (www.cented.org)