Charla educativa en el Museo en el Museo de Ciencias Naturales del Municipio de Marcos Paz a cargo de la Asociación Herpetológica del Sur (AsHeS)

En la recientemente inaugurada nueva sede del Museo Paleontológico de Ciencias Naturales "Lucas Kraglievich" ubicado en la calle José C. Paz 146, Marcos Paz, se llevó a cabo una charla educativa abierta al público a cargo de la Asociación Herpetológica del Sur.

Esta charla tuvo dos partes: La primera, a cargo del Dr. Stephen Beaumont (Presidente de ASHES), se relacionó con los reptiles y anfibios oriundos de la zona, con un énfasis especial en la conservación y cuidado de estas especies, resaltando que la única que puede ser peligrosa para la gente es la Yarará (Bothrops Alternatus) y que las demás son totalmente inofensivas. La segunda parte, a cargo de Santiago Miner (Secretario de ASHES), se trató de Paleontología, explicando y mostrando como se hacen las campañas para buscar fósiles, en base a su propia experiencia en el Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia."

El museo de Marcos Paz es dirigido por la Lic. Victoria López y cuenta con un gran apoyo del Intendente Municipal, Agrim. Ricardo Curutchet. La sala de zoología del Museo se logró gracias a un préstamo de la Asociación Herpetológica del Sur (AsHeS - www.ashes.org.ar), con el apoyo del Centro de Tecnología para el Desarrollo (CENTED).