9º Congreso Internacional de
CENTED
"Desarrollo Organizacional:
Cultura, Educación y Gestión del Conocimiento"
Descargar información completa en pdf - Information in English
Descargar flyer - Flyer (English)
Fecha límite para resúmenes: 31 de Enero de 2025
CENTED está aceptando presentaciones de resúmenes para su 9º Congreso Internacional sobre "Desarrollo Organizacional: Cultura, Educación y Gestión del Conocimiento," que se celebrará, totalmente on-line, del 18 al 20 de Febrero de 2025.
Enfoque del Congreso
Este Congreso está abierto a académicos, jóvenes investigadores, responsables políticos, activistas y profesionales en los campos de Educación, Ciencias Empresariales y Sociales relacionados con el Desarrollo Organizacional. El congreso se encuentra estructurado para fomentar la interacción entre el análisis académico y la experiencia práctica, con la esperanza de contribuir a las políticas y las prácticas en estas áreas.
Objetivos Principales
- Facilitar
el debate y una mayor comprensión de las aplicaciones teóricas
y prácticas de la investigación sobre Desarrollo Organizacional,
para producir investigación de alta calidad en un contexto multidisciplinar.
- Conectar diferentes instituciones y personas que participan en investigaciones
en diversos campos relacionados con diversos niveles de educación dentro
de los temas del congreso, para compartir sus ideas, información y
experiencias.
- Reflexionar sobre diferentes temas, ideas, estrategias y metodologías
con el fin de conocer diferentes formas y medios de usarlos para el Desarrollo
Organizacional.
- Examinar la viabilidad y aplicabilidad de distintos enfoques, modelos y
prácticas hacia el Desarrollo Organizacional, y prever las perspectivas
futuras.
Si bien la Conferencia invita trabajos en todas las áreas de Educación,
Ciencias Empresariales y Sociales, trabajos en los siguientes temas son de
especial interés:
Educación
Pedagogía: Aprendizaje y enseñanza - Diseño Curricular
- Estrategias de enseñanza - Evaluación de los aprendizajes
- E-Learning / aprendizaje a distancia / modelos mixtos - Educación
Ejecutiva: formación y desarrollo - Administración de la educación
- Cultura institucional en ambientes educativos - Nuevas clases de organizaciones:
¿Qué necesitan aprender hoy? - Capacitación y desarrollo
de recursos humanos - Instituciones educativas como gestores del conocimiento
- ¿Cuál es el conocimiento necesario? - ¿Cuál
es el papel del aprendizaje? - Dinámica de la educación de adultos
y el aprendizaje permanente
Ciencias
Empresariales
Gobierno de Entidades Sin fines de Lucro, Estatales y Privadas - Administración
- Recursos humanos - Mercadeo - Tecnologías de Información y
Comunicación - Tecnología y cambio organizacional - Economía:
micro, macro, internacional, pública, regulatoria, etc. - Innovación
en productos y servicios - Administración pública - Gestión
del Conocimiento: transformar conocimiento personal en conocimiento común
- Culturas Organizacionales - El conocimiento y la cultura como factores de
producción - Gestión del cambio: mercados, clientes y expectativas
de la comunidad - Economía social - Negocios sostenibles, ambientalmente
y socialmente responsables - Responsabilidad Social Empresarial - Ética
en los negocios
Ciencias
Sociales
Antropología - Estudios de Desarrollo Social - Estudios de Información
y Comunicaciones - Ciencia, Tecnología e Innovación - Ciencias
Políticas - Estado, Legitimidad, Gobernabilidad y Democracia - Globalización,
Integración Regional y Subregional - Geopolítica - Acciones
Colectivas y Movimientos Sociales - Corrupción, Violencia Social, Crimen
Organizado y Seguridad - Sociedad Civil y Seguridad Pública - Culturas
organizacionales sostenibles: el gobierno, la comunidad y las ONGs - El desarrollo
del medio ambiente, los recursos naturales y el cambio climático
Todos los interesados están invitados a presentar propuestas de ponencias
y / o posters, basados en modelos teóricos o empíricos, relacionados
con el tema principal y los subtemas del Congreso, en los campos de Educación,
Ciencias Empresariales y Sociales. También se considerarán las
ideas propuestas que se extienden más allá de estas áreas
temáticas.
Notas Importantes:
-Esta conferencia se llevará a cabo completamente virtual / online.
-Los idiomas de los trabajos son español, portugués e inglés exclusivamente.
Instrucciones
para presentar propuestas de artículos (papers) / posters
- Las propuestas deben tener entre 300 y 500 palabras (sin tablas, cuadros
o gráficos).
- Se aceptará un máximo de dos artículos (papers) / posters
por participante registrado.
- Las propuestas deben incluir:
1- Título
2- Nombre del autor y correo electrónico.
3- Tipo de presentación: artículo (paper) o poster.
4- Resumen (entre 300 y 500 palabras).
5- Breve información biográfica del autor.
6- 3 o 4 Palabras clave
- Las propuestas serán aceptadas sólo como archivos adjuntos a través de correo electrónico, en formato DOC o DOCX. No se aceptarán entregas en formato PDF.
- Utilice solamente el tipo de fuente Times New Roman, tamaño 12, interlineado sencillo. Hoja tamaño A4, márgenes normales. No usar notas al pie. Referencias al final (estilo APA). No usar saltos de página, sección o similares.
- No utilizar numeración en párrafos con formato.
- Las propuestas de artículos (papers) / posters deberán presentarse sólo a través de la siguiente dirección de correo electrónico: congreso@cented.org.ar
Instrucciones
para artículos completos
Utilice el mismo formato que para las propuestas (ver arriba). Extensión
máxima 10 páginas.
Instrucciones
para posters
Formato .jpg exclusivamente. Hoja tamaño A4, vertical, márgenes
normales.
Estas propuestas serán revisadas y, si es aprobada, los participantes serán notificados para presentar los artículos (papers) / posters completos y la cuota de inscripción. En el caso de las propuestas no aprobadas, los participantes también serán notificados por correo electrónico (En algunos casos se podrán hacer sugerencias con el fin de corregir y re presentar las propuestas).
Normalmente, el proceso de revisión llevará menos de 1 semana. Una vez que las propuestas son aprobadas y se recibe la cuota de inscripción, la presentación se incluirá en el programa tentativo del Congreso.
Los detalles completos de las formas de pago de la cuota de inscripción serán proporcionados luego de la aceptación de las propuestas.
IMPORTANTE: Para trabajos conjuntos (o sea más de un autor), TODOS los autores deben estar registrados para recibir la certificación (es decir que TODOS deben pagar la inscripción al mismo tiempo. En caso de ser más de 2 autores, consultar posibilidades de descuentos.
Cuota de inscripción
U$S 100 por participante (pago hasta el 20 de Diciembre de 2024 U$S 80)
Las formas y datos para el pago se envían cuando se aceptan los trabajos.
Incluye certificación y publicación en actas digitales (ISSN 2545-7799) de hasta 2 (dos) trabajos (queda a criterio del autor si envía solo el resumen o el trabajo completo).
Certificación
- Se
emitirá un Certificado para todos los autores registrados que presentan
1 o 2 artículos (papers) / posters (certificación individual
para cada trabajo).
- Se aceptará un máximo de dos trabajos por participante registrado.
- La certificación incluirá el título y el tipo de presentación:
artículo (paper) o poster.
Fechas Importantes
Fecha
límite para resúmenes: 31 de Enero de 2025
Fecha límite para pago de inscripción (con descuento 20%): 20
de Diciembre de 2024
Fecha límite para pago de inscripción: 07 de Febrero
2025
Acerca de nuestra organización
CENTED (Centro de Tecnología para el Desarrollo) es una Organización Académica y de Investigación, sin fines de lucro, con sede en Buenos Aires, Argentina, cuya misión es la de contribuir al desarrollo, el fortalecimiento y la profesionalización de la Sociedad Civil, a través del cambio social y económico basado en el conocimiento.
Informes y consultas: congreso@cented.org.ar