9º Congreso Internacional de CENTED
"Desarrollo Organizacional:
Cultura, Educación y Gestión del Conocimiento"

Descargar información completa en pdf - Information in English

Descargar flyer - Flyer (English)

Fecha límite para resúmenes: 31 de Enero de 2025

CENTED está aceptando presentaciones de resúmenes para su 9º Congreso Internacional sobre "Desarrollo Organizacional: Cultura, Educación y Gestión del Conocimiento," que se celebrará, totalmente on-line, del 18 al 20 de Febrero de 2025.

Enfoque del Congreso

Este Congreso está abierto a académicos, jóvenes investigadores, responsables políticos, activistas y profesionales en los campos de Educación, Ciencias Empresariales y Sociales relacionados con el Desarrollo Organizacional. El congreso se encuentra estructurado para fomentar la interacción entre el análisis académico y la experiencia práctica, con la esperanza de contribuir a las políticas y las prácticas en estas áreas.

Objetivos Principales

- Facilitar el debate y una mayor comprensión de las aplicaciones teóricas y prácticas de la investigación sobre Desarrollo Organizacional, para producir investigación de alta calidad en un contexto multidisciplinar.
- Conectar diferentes instituciones y personas que participan en investigaciones en diversos campos relacionados con diversos niveles de educación dentro de los temas del congreso, para compartir sus ideas, información y experiencias.
- Reflexionar sobre diferentes temas, ideas, estrategias y metodologías con el fin de conocer diferentes formas y medios de usarlos para el Desarrollo Organizacional.
- Examinar la viabilidad y aplicabilidad de distintos enfoques, modelos y prácticas hacia el Desarrollo Organizacional, y prever las perspectivas futuras.


Si bien la Conferencia invita trabajos en todas las áreas de Educación, Ciencias Empresariales y Sociales, trabajos en los siguientes temas son de especial interés:

Educación
Pedagogía: Aprendizaje y enseñanza - Diseño Curricular - Estrategias de enseñanza - Evaluación de los aprendizajes - E-Learning / aprendizaje a distancia / modelos mixtos - Educación Ejecutiva: formación y desarrollo - Administración de la educación - Cultura institucional en ambientes educativos - Nuevas clases de organizaciones: ¿Qué necesitan aprender hoy? - Capacitación y desarrollo de recursos humanos - Instituciones educativas como gestores del conocimiento - ¿Cuál es el conocimiento necesario? - ¿Cuál es el papel del aprendizaje? - Dinámica de la educación de adultos y el aprendizaje permanente

Ciencias Empresariales
Gobierno de Entidades Sin fines de Lucro, Estatales y Privadas - Administración - Recursos humanos - Mercadeo - Tecnologías de Información y Comunicación - Tecnología y cambio organizacional - Economía: micro, macro, internacional, pública, regulatoria, etc. - Innovación en productos y servicios - Administración pública - Gestión del Conocimiento: transformar conocimiento personal en conocimiento común - Culturas Organizacionales - El conocimiento y la cultura como factores de producción - Gestión del cambio: mercados, clientes y expectativas de la comunidad - Economía social - Negocios sostenibles, ambientalmente y socialmente responsables - Responsabilidad Social Empresarial - Ética en los negocios

Ciencias Sociales
Antropología - Estudios de Desarrollo Social - Estudios de Información y Comunicaciones - Ciencia, Tecnología e Innovación - Ciencias Políticas - Estado, Legitimidad, Gobernabilidad y Democracia - Globalización, Integración Regional y Subregional - Geopolítica - Acciones Colectivas y Movimientos Sociales - Corrupción, Violencia Social, Crimen Organizado y Seguridad - Sociedad Civil y Seguridad Pública - Culturas organizacionales sostenibles: el gobierno, la comunidad y las ONGs - El desarrollo del medio ambiente, los recursos naturales y el cambio climático


Todos los interesados están invitados a presentar propuestas de ponencias y / o posters, basados en modelos teóricos o empíricos, relacionados con el tema principal y los subtemas del Congreso, en los campos de Educación, Ciencias Empresariales y Sociales. También se considerarán las ideas propuestas que se extienden más allá de estas áreas temáticas.


Notas Importantes:

-Esta conferencia se llevará a cabo completamente virtual / online.

-Los idiomas de los trabajos son español, portugués e inglés exclusivamente.

Instrucciones para presentar propuestas de artículos (papers) / posters
- Las propuestas deben tener entre 300 y 500 palabras (sin tablas, cuadros o gráficos).
- Se aceptará un máximo de dos artículos (papers) / posters por participante registrado.
- Las propuestas deben incluir:
1- Título
2- Nombre del autor y correo electrónico.
3- Tipo de presentación: artículo (paper) o poster.
4- Resumen (entre 300 y 500 palabras).
5- Breve información biográfica del autor.
6- 3 o 4 Palabras clave

- Las propuestas serán aceptadas sólo como archivos adjuntos a través de correo electrónico, en formato DOC o DOCX. No se aceptarán entregas en formato PDF.

- Utilice solamente el tipo de fuente Times New Roman, tamaño 12, interlineado sencillo. Hoja tamaño A4, márgenes normales. No usar notas al pie. Referencias al final (estilo APA). No usar saltos de página, sección o similares.

- No utilizar numeración en párrafos con formato.

- Las propuestas de artículos (papers) / posters deberán presentarse sólo a través de la siguiente dirección de correo electrónico: congreso@cented.org.ar

Instrucciones para artículos completos
Utilice el mismo formato que para las propuestas (ver arriba). Extensión máxima 10 páginas.

Instrucciones para posters
Formato .jpg exclusivamente. Hoja tamaño A4, vertical, márgenes normales.

Estas propuestas serán revisadas y, si es aprobada, los participantes serán notificados para presentar los artículos (papers) / posters completos y la cuota de inscripción. En el caso de las propuestas no aprobadas, los participantes también serán notificados por correo electrónico (En algunos casos se podrán hacer sugerencias con el fin de corregir y re presentar las propuestas).

Normalmente, el proceso de revisión llevará menos de 1 semana. Una vez que las propuestas son aprobadas y se recibe la cuota de inscripción, la presentación se incluirá en el programa tentativo del Congreso.

Los detalles completos de las formas de pago de la cuota de inscripción serán proporcionados luego de la aceptación de las propuestas.

IMPORTANTE: Para trabajos conjuntos (o sea más de un autor), TODOS los autores deben estar registrados para recibir la certificación (es decir que TODOS deben pagar la inscripción al mismo tiempo. En caso de ser más de 2 autores, consultar posibilidades de descuentos.

Cuota de inscripción

U$S 100 por participante (pago hasta el 20 de Diciembre de 2024 U$S 80)

Las formas y datos para el pago se envían cuando se aceptan los trabajos.

Incluye certificación y publicación en actas digitales (ISSN 2545-7799) de hasta 2 (dos) trabajos (queda a criterio del autor si envía solo el resumen o el trabajo completo).

Certificación

- Se emitirá un Certificado para todos los autores registrados que presentan 1 o 2 artículos (papers) / posters (certificación individual para cada trabajo).
- Se aceptará un máximo de dos trabajos por participante registrado.
- La certificación incluirá el título y el tipo de presentación: artículo (paper) o poster.

Fechas Importantes

Fecha límite para resúmenes: 31 de Enero de 2025
Fecha límite para pago de inscripción (con descuento 20%): 20 de Diciembre de 2024
Fecha límite para pago de inscripción: 07 de Febrero 2025


Acerca de nuestra organización

CENTED (Centro de Tecnología para el Desarrollo) es una Organización Académica y de Investigación, sin fines de lucro, con sede en Buenos Aires, Argentina, cuya misión es la de contribuir al desarrollo, el fortalecimiento y la profesionalización de la Sociedad Civil, a través del cambio social y económico basado en el conocimiento.

Informes y consultas: congreso@cented.org.ar